s O b R E  m í

Mi nombre es Laura Tova y soy ilustradora, me gradué en la EASD Pablo Picasso en A Coruña y sigo formándome hasta el día de hoy.
Vivo en el mundo del diseño y de la ilustración. Participé en distintas iniciativas de arte urbano con numerosos murales por Galicia y Portugal. Imparto talleres a adultos y niños. Me considero una persona llena de ilusión, sueños e historias con las que establezco mi relación con el mundo.
Laura Tova - Ilustradora

m i   H i S T o r i A

Digamos que la ilustración vino a mí cuando yo ya no sabía a donde ir. Estudié Comercio Internacional antes de irme a la escuela de arte, porque en un principio no sabía muy bien hacia donde dirigirme, ni me planteaba ser ilustradora. Me tomé un año sabático para preparar la prueba de acceso, estudiar alemán y trabajar.
El primer año en la escuela de arte fue duro hasta que conseguí conectar de nuevo con mi esencia más creativa, además tuve unas compis geniales que me enseñaron mucho de lo que sé ahora.

Tras introducirme en el mundo de la ilustración participando en talleres de Ilustratour y conociendo cada vez a más profesionales, supe que había dado en el clavo, y en 2014 decidí dar el salto y crear mi propia línea de productos ilustrados. Y comencé así a moverme por mercados de diseño por toda Galicia y Madrid.

Laura Tova - Plantas

y   A h O R a...

Soy una persona de manos inquietas e ideas claras, me gusta aprender cosas nuevas y por eso estoy en contínua formación. De ahí que esté involucrada en proyectos como: impartir talleres, arte urbano, ilustración publicitaria, editorial...

Desde hace años, intento compaginar proyectos sociales o artísticos. He formado parte de una asociación artística organizando eventos culturales, un festival de publicaciones independientes “Fanzinadas” para el ayuntamiento de mi localidad y actualmente formo parte de la directiva de una asociación sociocultural donde organizamos actividades: Casino 1889.

Los proyectos personales que mas destacaría de mi carrera hasta hoy serían el “Voantes” y “Música no Faiado”, mi primer libro publicado por una editorial. Este, me ha dado las ganas de introducirme en este ámbito, trabajar en mi portafolio y el contenido de mis ilustraciones.

Laura Tova Ilustración  - voante

e X P o S I c I o N E s

COLECTIVAS:
- “Miradas 3”, Muxía 2014,
- “Mail Art – The Human Body “, Madrid 2014
- “Turquoise” , Mail Art, Austria, 2015
- “Tricromías”, Carballo 2015
- “Versión Orixinal” Carballo, 2015
- “Langsam” 2017, A Coruña.

PERSONALES:
- “Voantes” 2018, Carballo
- “Voantes” 2019, Galería Stoupa, Cee, A Coruña

c L I e N t E s & C o l e G A s

- Ayuntamiento Carballo
- Ayuntamiento Arteixo
- Ayuntamiento Malpica de Bergantiños
- Edicións Xerais Galicia
- Asociación Pedagóxica Galega
- Fiot (Festival Internacional Outono de Teatro)
- OQO Editora

- Deputación de Pontevedra. "Mulleres en Acción"

- Cidade da Cultura, Gaiás

- Santiago Turismo

- CIM - Consu Frieiras                                                                                                                           

i N s T A g r A m

Me encontrarás habitualmente en Instagram.
¿Me sigues?


Laura Tova Ilustración

Diseñada por Croqueta Studio para Laura,
con mucho mimo.