Un taller donde cobrarán importancia las emociones y el mensaje. Pasarán a un segundo plano la técnica plástica y utilizaremos lo mínimo para comunicarnos. Valorando qué es lo que realmente importa, qué se quiere expresar y por qué.
Recomendado a partir de 16 años
Plazas: 10
Duración aprox. 16 horas
Elegiremos entre diferentes formatos para encuadernar nuestro relato, acercándonos a diferentes técnicas de encuadernación sencillas.
En una primera parte del taller, ilustraremos una situación de cada uno a través de los sentidos, es decir, recordaremos ésta vivencia desde los olores, elementos visuales y sensaciones para ilustrar lo que nos evoque de una forma esquemática y sencilla. Siempre enfocándonos en las sensaciones y no en la vivencia en si.
En la segunda parte trabajaremos de esta misma forma pero con un texto en concreto, veremos varios recursos narrativos y de proceso creativo de esta parte para crear las imágenes. Sin perder nunca el hilo narrativo de estas.
En esta última, trabajaremos también la portada como elemento para invitar al lector a entrar y explorar.
Un taller dirigido a colegios o asociaciones, donde los niñ@s darán rienda suelta a su creatividad para ilustrar un mural en su propio centro.
El funcionamiento del taller va a depender siempre del número de participantes y de la edad que éstos tengan, a parte de la organización del centro o asociación para la actividad en concreto.
En este taller, se realizará un diseño previo del mural donde los niñ@s, después, aportarán su creatividad. Se sentirán libres creando, importante para que ganen seguridad, confianza y autonomía. De esta forma, tendrán la certeza de que sus ideas también son muy valiosas y buenas.